Subir montañas. Aprender, avanzar y mejorar… siempre mejorar. Luchar y perseverar… siempre perseverar. Imaginar y soñar… siempre soñar. Compartir, sentir y reír… siempre reír. Fracasar y triunfar… como aprendizaje. Intuir y prever…puede no ser cierto lo que ves. Entender el entorno… que no conoce piedad. Escuchar las señales… que son legión. Navegar… con calma justa. Decidir… es tu libertad. Asumir el sufrimiento… que alguna vez llegará. Proteger… el compañero es tu mitad. Corazón caliente y sangre fría. Humildad debida.
Aún así… nada es seguro. Nadie te obligó… y a nadie exigirás.
Luego… bajar de allí… con las mismas reglas.
Vivir.


miércoles, 5 de febrero de 2025

Poeta "Pedrizero"... de Pedriza.

Posiblemente sea... posiblemente, uno de los grandes "milagros" que mejoran la Humanidad, con "H" mayúscula. Como todo lo "grande" también puede destruir, pero aplicando simplemente el deseo de aprender y mejorar... siempre mejorar, las llamadas "redes sociales" ofrecen oportunidades nunca vistas en el pasado.

Resulta que la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), a través de un viejo amigo, me ofrece la posibilidad de lanzar una charla/conferencia sobre esto de la montaña y ¡zas! por supuesto que acepto.

Así pues, entre estudiantes con deseos de aventuras y amigos, unos virtuales y otros ya añejos en persona, nos juntamos para soñar que soñamos y reírnos un rato de las heridas de guerra y otras cosas del querer.

Y, por allí aparece un tal Gárate -unas veces con tilde y otras no-; poeta escalador y amante del rock... tirando al "heavy". Me alegro mucho de ¡por fin! conocernos en persona.

... cuando joven y valiente...

Miguel Ángel Gárate se ha lanzado al ruedo y edita un pequeño libro -de formato, que no de contenido- de poesías, exclusivamente dedicadas a la Pedriza (Sierra de Guadarrama-España)... ciento cuarenta páginas donde cuenta sus emociones con los riscos, escaladores, lugares y recuerdos.

Le agradezco mucho su dedicatoria.


No es fácil -no es fácil- darle a la guitarra, escalar y escribir poesía... todo con pasión. Te pongas como te pongas éste Gárate tiene talento y por aquí os recomiendo su trabajo que, para esos días "malos" ayudará a digerir mejor una cervecita con tapa y ver todo diferente.

No os arrepentiréis ¡palabra de "clasicorro"!


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la figura de Sánchez Gárate que resaltas en tu post, que te agradezco mucho haberlo publicado. Miguel Ángel es para mí una persona excepcional, a quien tuve el placer de haber conocido hace unas cuantas décadas. Su pasión por el alpinismo clásico y su habilidad innata para sacar recursos de las piedras con tal de cumplir el objetivo (no sé cuántas cimas habrá coronado ya) las combina con una sensibilidad para la poesía que convierte a sus composiciones en lecturas que llegan a lo más hondo del corazón.
    Leer sus escritos es disfrutar de las experiencias de alguien que ama la escalada y la literatura a partes iguales. Como tantos otros escritores de calidad, Miguel Ángel debería conseguir cuanto antes un reconocimiento público bien merecido.
    Saludos para él y para ti, Carlos. Tienes un blog excepcional.

    ResponderEliminar