Subir montañas. Aprender, avanzar y mejorar… siempre mejorar. Luchar y perseverar… siempre perseverar. Imaginar y soñar… siempre soñar. Compartir, sentir y reír… siempre reír. Fracasar y triunfar… como aprendizaje. Intuir y prever…puede no ser cierto lo que ves. Entender el entorno… que no conoce piedad. Escuchar las señales… que son legión. Navegar… con calma justa. Decidir… es tu libertad. Asumir el sufrimiento… que alguna vez llegará. Proteger… el compañero es tu mitad. Corazón caliente y sangre fría. Humildad debida.
Aún así… nada es seguro. Nadie te obligó… y a nadie exigirás.
Luego… bajar de allí… con las mismas reglas.
Vivir.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cosas sueltas por el desván (primera visita)

Lo cierto es que visito el desván muy a menudo. Por la dehesa castellana se dice "la troje", es decir... el lugar no habitable bajo el tejado y que no cuenta con "cielo raso".
El DRAE nos indica que a ese espacio se le conoce como troj (sin "la" y sin "e"), pero vamos, por las tierras que habitamos es la troje y listo.

Históricamente se utilizó (y se utiliza) para guardar grano, curar matanza y esparcir patatas, manzanas, etc. que necesitan airearse.
Otros, mi caso, lo habilitamos como trastero... Aquello crece en la proporción que los años avanzan.

Todo lo que no está en la casa de abajo, estará en la troje de arriba. 
Luego ya... habrá que buscar.

El caso es que hoy encuentro algunas obras de arte y decido compartir... no sea que desaparezcan conmigo y nadie disfrute del talento ajeno.

Esta primera, una tira de papel en plan desplegable que se guarda en una caja de madera, la fotografío por partes con el fin de ofrecer detalles.
Un obsequio de la empresa Vertical Sports S.L. que realizó a sus distribuidores de material para escalada y alpinismo (ya os he contado algunas historias sobre esto).

300 ejemplares, dibujados a mano, con tapas de fibra vegetal... obra de Mònica Serentill i Rubio.
Magnífico.

... el desplegable...

... primera parte...

... segunda parte...

... tercera parte...

... cuarta parte...

Cuando ya estaba dispuesto a bajar la escalera de la troje ¡zas! algo me llama la atención.

Un sobre que reza: Think Pink.
¡Hombre! Claro que me acuerdo de aquel logotipo con el "punto rosa". Una empresa nacida con la filosofía de Yosemite, allá por 1979, y que revolucionó la vestimenta de los escaladores de la época.

El dibujo está realizado sobre papel vegetal transparente... pero, lamentablemente, no dispongo de más datos.


También apareció por ahí una felicitación del viejo amigo Ángel Sánchez "Pizarraña", magnífico dibujante y "gredense" muy activo allá por los años 80... Cuando el Circo de Gredos parecía un hervidero de alpinistas en ciernes.
Hace muchos años que no nos vemos, "el piza" se fue al Norte... muy al Norte. Pero él sabe que se le recuerda.


Bueno... Ya es suficiente por hoy.
Veremos que encuentro en la siguiente visita al desván...


6 comentarios:

  1. Wow! Que recuerdos! Me hace mucha ilusión que guardes esta obra de Monica. Yo también guardo la mía con mucho cariño. Gracias por recordarlo. Sigue buscando en desván!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el obsequio.
      Y, por supuesto, felicidades a Mónica por la obra.
      Seguiremos buscando por allí arriba.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. No hay nada como revolver en el baúl de los recuerdos. A veces se encuentran joyas editoriales como las que muestras en tu post. Gracias por los envíos vía e-mail. Y felices fiestas.- JT

    ResponderEliminar
  3. Gracias por guardar este pequeño tesoro en el desván, el lugar donde se guardan los recuerdos que no te quieres desprender y ha veces vuelves para reencontrarte, viajar al pasado o sentir cercano lo que has dejado atrás. Ha sido una agradable sorpresa ver tu publicación. Un abrazo Mònica Serentill

    ResponderEliminar