Subir montañas. Aprender, avanzar y mejorar… siempre mejorar. Luchar y perseverar… siempre perseverar. Imaginar y soñar… siempre soñar. Compartir, sentir y reír… siempre reír. Fracasar y triunfar… como aprendizaje. Intuir y prever…puede no ser cierto lo que ves. Entender el entorno… que no conoce piedad. Escuchar las señales… que son legión. Navegar… con calma justa. Decidir… es tu libertad. Asumir el sufrimiento… que alguna vez llegará. Proteger… el compañero es tu mitad. Corazón caliente y sangre fría. Humildad debida.
Aún así… nada es seguro. Nadie te obligó… y a nadie exigirás.
Luego… bajar de allí… con las mismas reglas.
Vivir.


sábado, 27 de octubre de 2012

Vídeo El Rombo

La temporada 2011 no empezó con la alegría de las anteriores... pero la esperanza es lo último que se pierde... y al final, se dieron las condiciones necesarias para pinchar buen hielo en el circo de Gredos.

Ésta vez tocaba visitar lo que en los años 80 conocíamos como el "Palacio de Cristal"... y que las siguientes generaciones renovaron a "Polar Circus"... en definitiva... el fantástico Cuchillar de las Navajas donde se encuentran una buena tanda de magníficas líneas.
Conviven itinerarios amables y duros... hilos blancos y mixtos modernos... épocas pasadas y actuales.

.... Cuchillar de las Navajas...

El lugar es espectacular... según recorremos la hoya que, como un balcón, asoma hacia la Laguna... se nos viene encima una muralla de roca e hielo... y  aún estando en linea visual con el corazón central del circo, la sensación de soledad es importante.

La linea que buscamos ya la tenía planeada... y bien vista... Carlos Cabeza, uno de los "gredenses" más activos... así pues al resto solo nos quedaría escalar, que la logística ya nos la dieron masticada.

No hizo falta trabajo extra para convencer a Fernando Bote... otro "gredense" de las nuevas generaciones que se apunta a un bombardeo.

... un caldito caliente... que el día será frío... Almanzor al fondo...

... vistas desde la hoya del Cuchillar...

... organizando material en la base...

Es una escalada amable y agradecida... terminando en el filo de la arista del cuchillar con buenas vistas; sin embargo la protección será escasa debido al poco espesor del hielo que recubre las planchas rocosas sobre las que discurre.

... primer largo...

... segundo largo...

... felices al sol...

... una cordada vecina recorre el "Corredor del Cursillo"...

Toda la información necesaria sobre aproximación, descenso y resto de rutas existentes podéis encontrarla en el "Archivo Gredense"...Hoya del Cuchillar y El Rombo.

Y para animaros a recorrer la linea  "Nervios de Acero"... aquí dejo un vídeo del día... frío, frío y deseosos de llegar al sol.




4 comentarios:

  1. Carlos a ver que nos cuentan esta temporada los "espias" que tienes en nomina.
    Indio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Indio... que cuando la cosa pinte... mandarán info y entonces... entonces... ¡a correr!.

      Eliminar
  2. Me he quedado congelado viendo el video Carlos,el marroncete bonito pero menos mal que era cortito.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me extraña, Miguel Ángel!... a nosotros se nos bloqueó la mandíbula... ¡que gustito llegar al sol!.
      Saludos.

      Eliminar